Preguntas frecuentes

Algunas de las dudas que tiene la gente antes de contratar el diseño de su web

¿Qué es una página web?

Una página web es una hoja virtual (documento) situada en internet, creada mediante un lenguaje de programación específico, escrito con códigos (HTML, CSS, JavaScript, PHP). A diferencia de cualquier página de otro programa, una página web contiene hipertexto, que no es el texto plano como el que escribimos en Word, sino que es texto con elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información, estos elementos son los hipervínculos (links). Los hipervínculos son enlaces que sirven para trasladarse de una página web a otra.

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un conjunto de documentos (páginas web, carpetas) y activos (películas, sonido, imágenes, etc) relacionadas entre sí mediante hipervínculos (enlaces web) que aportan información y/o interactividad (formularios, chat, juegos, descargas) al usuario. Todas las páginas web de un sitio dependen de una principal llamada index (índice) de la cual se desprenden todas las demás, divididas por secciones y categorías accesibles mediante una barra de navegación (barra con botones).

Para que sea más fácil de comprender, se puede pensar a un sitio web como un libro con páginas de contenido, con un índice para que nos ubiquemos y escojamos la categoría que queremos ver. Solo que en lugar de tomar el libro de una biblioteca, escribimos su nombre en internet, y en vez de dar vuelta una página, hacemos clic en un hipervínculo.

¿Qué es una aplicación o sistema web?

Es similar a un sitio web, pero con mucho más dinamismo y funcionalidades muy potentes que brindan respuestas a casos particulares. Las aplicaciones web son sistemas informáticos complejos, como los programas que antes teníamos en la computadora, pero para internet, es decir, que se codifican en lenguajes soportados por los navegadores web y se alojan en un servidor en Internet. Por ejemplo, un sistema para llevar la administración de una clínica, al que se accede mediante www o una red privada local, es una aplicación web. Las aplicaciones web siempre están en internet, pero pueden manejarse mediante intranets y extranets, depende la seguridad y privacidad requerida por el cliente.

¿Qué es un módulo dentro de una aplicación web?

Un módulo es una parte de la aplicación web. De las varias tareas que debe realizar una aplicación para cumplir con su función u objetivos, un módulo realizará una de dichas tareas (o varias, según el caso). Entonces, una aplicación web está compuesta de varios módulos que realizan uno o varios trabajos asignados.

Internet/Intranet/Extranet ¿Qué significa?

Internet es global y abierto, se dirige a cualquier persona que tenga una conexión y tiene distintos usos como obtener información de los productos, contactar con cualquier persona de la empresa, etc.

Las Intranet intercambian información de manera privada entre los miembros de una empresa o institución, que están conectados a la red privada de la misma.

La extranet se dirige a personas tanto de la empresa como externas, pero la información que se encuentra en la extranet es restringida, solo tienen acceso a esta red aquellos que tengan permiso. Igualmente, esta información viaja a través de internet.

Cuadro explicativo resumido:

  Internet Intranet Extranet
Acceso Público Privado Restringido
Usuari@s Cualquiera Internos Internos y Externos
Información Accesible a todas las personas Compartida entre miembros de una compañía mediante red privada Compartida dentro de un círculo de empresas estrechamente relacionadas

¿A qué se llama diseño web adaptativo?

El diseño web adaptativo (responsive web design en ingles) permite que su web se ajuste a la pantalla del dispositivo de la persona que le visita, ya sea desde un teléfono móvil Smartphone o iPhone, Tablet o iPad, portátil, o desde una PC. Tendrá un sitio web visible para múltiples anchos de pantalla.

¿Qué es un dominio?

Es el nombre con el que aparece un sitio web en internet. Por ejemplo www.nombre.com.ar. Las siglas www significan World Wide Web (Gran Telaraña Mundial) luego sigue el nombre del sitio, luego el .com que significa commercial en inglés (comercial) y por último .ar se refiere a Argentina, en este caso.

Un nombre de dominio también puede terminar en .pe (Perú) .uy (Uruguay) etc, cuando se refiere a un país específico o puede terminar con otras abreviaturas del tipo gubernamentales .gov u ONGs .org o referidas a internet .net.

Desde hace unos años se han incorporado nuevos dominios con terminaciones como .info, .news, .site, etc

¿Qué son los DNS?

DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la computadora servidor donde está alojado el dominio al que queremos acceder. Traduce un nombre de dominio como www.cisco.com en una IP como http://198.133.219.25/ para que puedan ser interpretados por las computadoras al momento de buscar este sitio web en internet y también traduce esa IP en el nombre de dominio fácil de recordar para los usuarios de la web. Entonces, si escribimos en el navegador www.cisco.com o http://198.133.219.25/ debe mostrar el mismo sitio web.

¿Cuánto cuesta un sitio web?

Es difícil responder a esta pregunta sin tener ningún tipo de información sobre su proyecto. Necesitamos saber, en principio, que tiene en mente para su web. No todos los sitios ni aplicaciones web son iguales, unos llevan una serie de funcionalidades que en otros no serían útiles. Todo dependerá de su plan de negocios y hasta donde quiera llegar. Si está pensando en tener un sitio web, Llama Creativa le preparará un presupuesto que se ajuste a sus necesidades.

¿Cuáles son las formas de pago?

Trabajamos con la plataforma PayU (Dinero Mail) que es uno de los sistemas más seguros para comprar y vender a través de internet. Este sistema nos permite emplear múltiples formas de pago para nuestros clientes. De esta manera, usted puede pagar mediante; Depósito Bancario, Transferencia Bancaria, Giro Postal, Western Union, Rapi pago, Pago fácil, Cobro express y las tarjetas Master Card, American Express, Visa, Argencard, Cabal, Cencosud, Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja.

También puede realizar un depósito bancario directamente a nuestra cuenta, o, si vive en otro país, puede pagar mediante Money Gram.

Vivo en otra ciudad o en otro país. ¿Es un impedimento para contratar sus servicios de desarrollo web?

No es ningún impedimento. Internet es amplio y mundial y en este tipo de servicios, usted tiene la posibilidad de elegir a la empresa de desarrollo web que más le convenga y no necesariamente tiene que estar situada en su localidad. Nuestro servicio es online, y en todos los casos, nos comunicamos por vía telefónica, emails, chat, videollamadas, etc.

¿Cómo hago para contratar sus servicios?

Puede contactarnos y explicarnos cuál es su proyecto en internet, para que conozcamos sus ideas y podamos ofrecerle soluciones para llevarlas a cabo. Una vez que nos ponemos de acuerdo en el tipo de web que necesita, le enviaremos un presupuesto por email. Usted deberá aceptarlo para confirmar que requiere nuestros servicios. Le crearemos una cuenta de cliente en nuestro sistema y se le enviará un e-mail con los datos necesarios para que pueda realizar el primer pago, luego usted deberá abonar mediante el método que haya elegido, una vez confirmado el pago, registramos el nombre de dominio de su sitio web (si lo requiere), le asignamos un espacio en el servidor web y comenzamos a desarrollar su sitio web. También necesitaremos por supuesto, que nos envíe los materiales para incluir en su sitio (textos, fotos, videos, audios, etc).

¿Cómo hago para pagar?

Luego de haber aceptado el presupuesto, le enviaremos por email los datos de la caja de ahorro o un cupón de pago para que pueda imprimir y abonar (en su local de Pago Fácil o Rapi Pago más cercano).

¿Quién aporta los contenidos para el sitio web?

Todos los contenidos de la web, tanto los textos como las imágenes, audio, videos, etc son aportados por el/la cliente. La edición de imágenes, diseños de logos y banners se cobran aparte.

¿Pueden redactar los textos de mi web?

Sí, podemos ofrecerle un servicio de redacción de textos.

¿Realizan sitios web en otros idiomas?

Sí, realizamos la programación necesaria para esa tarea, además para el idioma inglés le ofrecemos un servicio de traducción, pero, para otros idiomas, los textos traducidos deberán ser enviados por el cliente.

¿Cuáles son las etapas del proceso de diseño de una web?

Las distintas etapas de trabajo a la hora de armar su sitio web, las puede consultar, haciendo clic aquí

¿Cuál es el tiempo de entrega de un sitio web?

El tiempo de entrega de un sitio web varía de acuerdo a varios factores, como: la claridad en sus ideas respecto a lo que quiere, el alcance y la complejidad de la web, los contenidos que se van a incluir y el tamaño de su sitio web.

De todas formas y dependiendo de, si se trata de un sitio o una aplicación para internet, el tiempo de desarrollo puede durar entre 1 semana y hasta 6 meses o más. Es muy relativo este tiempo, por lo que le recomendamos ponerse en contacto con Llama Creativa y que nos cuente sobre su proyecto.

¿Qué es un Hosting?

Es un servicio de alojamiento para las páginas web en internet, ofrece un servidor que almacena sitios web con todo su contenido: documentos HTML, imágenes, archivos de texto y demás y distribuye este contenido a clientes que lo piden en internet. Es decir, que sirve para alojar las páginas web en él y hacerlas visibles en internet para que puedan ser observadas por el resto de las personas. Es como un alquiler para tener el sitio en internet.

En un servidor web, estará alojado y publicado su sitio o aplicación y depende del buen funcionamiento para que siempre se vea correctamente en internet.

¿Alojan las páginas web en su propio servidor?

Para un mejor trabajo y mayor seguridad, tenemos nuestro servidor virtual privado VPS. Nuestro servicio de hosting cuenta con calidad, seguridad y estabilidad, estando online el 99% del tiempo.

¿Cuál es el costo de hosting?

El costo que usted debe abonar depende del tamaño del sitio o aplicación web que tenga, varía según la cantidad de datos almacenados y la transferencia mensual requerida. Todos nuestros planes de hosting tienen un descuento del 10% si lo paga por año y del 15% si lo paga por dos años.

¿Qué es el espacio en disco del hosting?

Es el espacio para alojar datos en el disco duro del servidor web, una parte de este espacio es el que se asigna al cliente para guardar y publicar sus páginas web.

¿Qué es la transferencia mensual del hosting?

Es la cantidad total de información transmitida desde y hacia su servidor web en un mes. También se la llama “banda ancha”.

La transferencia es limitada y se mide por mes, por ejemplo, si en su cuenta de hosting, se asignaron 10 Gb mensuales, significa que se permite cada mes un máximo de transferencia de 10 Gb, (pueden enviarse y recibirse datos desde y hacia el servidor por un total de 10 gigabytes).

La transferencia mensual se consume a medida recibe visitas en su sitio web, o cuando hace uso de ciertas prestaciones en el servidor, por ejemplo carga y descarga archivos, envía y recibe emails, reproduce audios, etc.

A medida que su sitio web crece, necesitará más transferencia mensual y posiblemente más espacio en el disco también.

¿Qué es un webmail?

El webmail es el correo electrónico de internet. Es un servicio que permite acceder a su correo mediante un sitio web. Algunos ejemplos de webmail son Yahoo y Gmail, pero existen muchos más. En nuestro hosting dispone de tres webmail diferentes (Round Cube, Squirrel Mail y Horde), si prefiere leer sus correos mediante internet, sino también puede manejarlos desde MS Outlook.

¿Qué es el mantenimiento web?

El mantenimiento de una web, comienza una vez publicada ésta en internet. Son todas las modificaciones que se realicen. Como nuevas páginas web o características añadidas, actualización de contenidos, por ejemplo; cambios o agregado de texto, imágenes, video, sonido, etc. Además se hace comprobación de vínculos, comprobación del servidor (hosting) comprobación del funcionamiento de la web en general, correcciones, copias de seguridad y administración, mantenimiento y optimización de las bases de datos, etc. Una web nunca se abandona completamente una vez publicada, sino que la persona que la armó debe comprobar su funcionamiento al menos una vez por semana, ya que siempre pueden ocurrir errores inesperados y evitándolos se pueden ahorrar muchos problemas.

¿Qué tareas conlleva el mantenimiento de un sitio y una aplicación web?

A las tareas de mantenimiento de un sitio web puede verlas aquí

A las tareas de mantenimiento de una aplicación web puede verlas aquí

¿Tienen copia de seguridad de las webs?

Sí, hacemos copias de seguridad semanales de los sitios web y los sistemas, así están guardados todos los trabajos realizados por nuestra empresa.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization - Optimización para Motores de Búsqueda) es el proceso de mejorar la visibilidad de las páginas web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir, sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

El posicionamiento en buscadores se divide en dos etapas; Interno y Externo:

El posicionamiento de forma interna abarca todas las mejoras que se aplican al contenido de su sitio web. Estas comienzan en el código con el que se programan las páginas web, utilizando palabras clave, añadiendo un correcto título a cada página, colocando textos alternativos a las imágenes, etc. El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos.

El posicionamiento de forma externa busca mejorar la notoriedad del sitio web en internet mediante hipervínculos entrantes. Se utilizan técnicas como conseguir que otras web relacionadas enlacen con la suya, lograr que las personas compartan su url mediante blogs o redes sociales, crear cuentas en redes sociales y compartir contenido frecuentemente, registrar el sitio web en directorios importantes, registrarse y participar en foros temáticos, escribir artículos en otros sitios web, intercambiar contenido, etc.

Más allá de estas dos etapas, el mejor camino hacia el posicionamiento web es tener nuestro sitio optimizado para que los motores de búsqueda logren indexarlo y comprenderlo en su totalidad.

¿Qué es Google Adwords?

Google AdWords es el programa publicitario de Google en internet. Permite crear anuncios que se muestran a las personas que buscan información relacionada con su negocio.

Google AdWords es una subasta automática en la que usted pagará cada vez que una persona haga click en uno de sus anuncios. Deben elegirse correctamente las palabras claves por las que subastar, crear un anuncio y asignarle un presupuesto.

En caso que varios anunciantes oferten por la misma palabra, Google decidirá el orden de los anuncios teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. El precio que esté dispuesto a pagar por cada clic.
  2. El nivel de calidad de sus anuncios y de su sitio web.
  3. El uso de las extensiones de anuncios y de otros formatos de anuncios.

¿Por qué mi nuevo sitio web no aparece en los motores de búsqueda todavía?

Los motores de búsqueda no pueden saber automáticamente lo que hay en internet. Los buscadores como Google, utilizan programas llamados arañas, para rastrear la red, ésta lee las páginas web y las guarda en la base de datos de los buscadores. Las arañas van página por página siguiendo los enlaces que encuentran en cada una de las páginas.

Los motores de búsqueda, actualizan su índice principal cada dos semanas o una vez al mes. Cuando esto ocurre, si un nuevo sitio web se ha rastreado, aparecerá en los resultados del buscador.

A veces los programas araña rastrean solamente una parte del sitio web. Si esto ocurre, algunas de las páginas no se mostraran en los resultados del motor de búsqueda. Esto generalmente es una cuestión de tiempo, ya que después de algunas actualizaciones se rastreará el sitio web entero.

¿Ofrecen algún tipo de soporte de emergencia fuera de su horario de trabajo?

Nuestro servicio de soporte es de Lunes a Sábados mediante tickets de consulta. El soporte telefónico está disponible durante el horario comercial; de 8:00 a 12:00 hs y de 13:00 a 17:00 hs para casos de urgencia. No atenderemos llamadas fuera del horario establecido, exepto a los clientes que tengan acceso al mantenimiento exclusivo.