Mantenimiento de sitios web y sistemas

Mantenimiento web

Mantenimiento web

El mantenimiento y administración de una web, comienza una vez publicada ésta en internet. Son todas las modificaciones que se realicen. Como nuevas páginas web o características añadidas, actualización de contenidos, por ejemplo; cambios o agregado de texto, imágenes, películas, sonido, etc. Además se hace comprobación de vínculos, comprobación del servidor, comprobación del funcionamiento de la web en general, correcciones, copias de seguridad y administración, mantenimiento y optimización de las bases de datos, etc. En nuestra empresa, también son parte del mantenimiento web; los trámites de dominios.

Una web nunca se abandona completamente una vez publicada, sino que la persona que la diseñó, debe comprobar su funcionamiento al menos una vez por semana, ya que siempre pueden ocurrir errores inesperados y evitándolos se pueden ahorrar muchos problemas. Además de que internet evoluciona rápidamente y no actualizar su sitio web significa quedarse atrás de su competencia.

En Llama Creativa, tanto sitios como aplicaciones web, se venden con 3 meses de mantenimiento básico.

Una vez publicada su web en internet, Llama Creativa realizará el mantenimiento de la misma, el cual, estará incluido en el pago de su producto por 3 meses. Finalizado dicho lapso de tiempo, usted puede seguir abonando estos trabajos básicos de mantenimiento, de manera mensual o semestral, como también adquirir más tareas de mantenimiento y ampliarlo a sus necesidades.

Las aplicaciones web que se alquilen, deberán abonar el mantenimiento desde el inicio de su adquisición junto a su monto mensual de alquiler.

Para los sitios web, ofrecemos dos opciones de mantenimiento: Por planes o Por tareas. De esta manera, usted podrá elegir lo más conveniente para su proyecto en el futuro.

Mantenimiento de sitios web

Mantenimiento básico, incluido en los primeros 3 meses:

Enlaces web

Chequeo semanal del funcionamiento de enlaces y de cada página del sitio web.

Servidor web

Chequeo semanal del funcionamiento del servidor web.

Copia de seguridad

Copias de seguridad semanales del sitio web.

Cuentas de correo electrónico

Creación de cuentas de correo.

Dominio

Servicio de registro y delegación del dominio.

Modificar textos

Modificación de textos.

Nota: Toda tarea extra, que no se liste en los paquetes de mantenimiento, se abona aparte.

Mantenimiento de aplicaciones web

Mantenimiento básico, incluido en los primeros 3 meses:

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo: Revisión continua de la aplicación web, para prevenir problemas que puedan surgir en el futuro. Chequeo del servidor web, de la base de datos, de los vínculos, solución a posibles errores ocasionados por los usuarios o administradores de la aplicación.

Mantenimiento evolutivo

Mantenimiento evolutivo: Modificaciones obligatorias para que la aplicación no quede obsoleta con el paso del tiempo. Los cambios de versiones en los navegadores, o los cambios de estándares de internet, obligan a realizar ajustes en el código de programación.

Tráfico web

Análisis y Reporte de Tráfico: Esto aplica para las tiendas virtuales, que son las web que necesitan conocer y hacer seguimiento a sus visitantes y futuros clientes.

Tramites de dominio

Trámites de dominio: Servicio de adquisición, registro, delegación y administración del nombre de dominio. Para que ahorre tiempo, Llama Creativa hace estos trámites por usted.

Nota: Toda tarea extra, que no se liste en los paquetes de mantenimiento, se abona aparte.