¿Como subir un archivo PDF en tu entrada de blog o noticia de wordpress por medio de Drive/Google? Sin plugins

Muchas veces necesitamos subir un archivo de PDF a nuestro entrada de blog o noticia de WordPress, pero tenemos el inconveniente que es muy pesado, que hasta suele pesar muchos megas y no queremos sobrecargar nuestro servidor con archivos tan pesados, también no queremos que al abrir esa noticia este muy lenta, por eso lo más óptimo es traer el PDF desde una plataforma externa sin necesidad de instalar plugins.

Todos los formatos (.pdf, .doc, .xls, etc.) tienen utilidades para las cuales se les saca un provecho especial según sea necesitado, pero los documentos PDF son documentos que puedes evitar robos o modificaciones no deseadas, solo con una contraseña. Son una maravilla realmente. El poder insertar un PDF en tu blog de WordPress siempre será una buena opción muy aparte del espacio que te ahorras y rapidez que tendrás, dependiendo del rubro que sea tu negocio, en el caso de los restaurantes, pueden subir sus menús, o una agencia de viajes, pueden subir sus folletería, una librería, puede vender sus libros electrónicos, etc. Son muchas las utilidades que tiene el formato PDF.

En este video Llama Creativa te indicará los pasos a seguir para que puedas incrustar el enlace de PDF desde Google Drive en 3 pasos. Lo puedes ver en nuestro video:

o también puedes seguir estos pasos:

Incrustar un archivo PDF

  1. El primer paso para poder subir archivos PDF es tener creada una cuenta en google. Luego ingresas a Google Drive (link). Sugerimos que para conservar un orden, debes crear una carpeta para ir subiendo allí todos los archivos PDF que necesites. Sino vas subiendo todo «Mi unidad»
  2. En esta carpeta creada o en «Mi unidad», estando dentro, con el mouse, presionamos clic derecho y nos saldrá un menú, escogemos Subir archivo. Seleccionamos el arhivo y lo subimos. Una vez subido el archivo PDF en nuestro Google Drive, abrimos el archivo con doble clic. Una vez abierto, veremos una pantalla negra y vamos al menú de tres puntos al lado derecho superior. En ese menú presionamos la opción “abrir en una ventana nueva”. Cuando se abre en una ventana nueva, vamos nuevamente al menú derecho de la parte superior. Y ahí recién nos habilita la opción de “insertar elemento”. Copiamos el código HTML
  3. Ahora que ya tenemos el código html, nos vamos a nuestra noticia o blog de entrada. Buscamos el bloque o agregamos el bloque HTML. Cuando agregamos el bloque a nuestra entrada, pegamos el código HTML, y presionamos vista previa. Luego de eso ya podemos poner publicar y ver nuestra noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba